EN TLAJOMULCO CONSTRUIRÁN 4 PLANTELES ESCOLARES

Primera piedra. Invierten 28 mdp en la construcción de cuatro escuelas en Tlajomulco. Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- Con una inversión de 28 millones de pesos se construirán en Tlajomulco de Zúñiga cuatro escuelas, dos preescolares y dos primarias, las cuales beneficiarán a mil 800 personas y se ubicarán en los fraccionamientos Las Villas y Valle de Tejeda.

Estas se construirán en conjunto con el gobierno municipal y la desarrolladora inmobiliaria GIG ya que el terreno lo puso el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aportará a los maestros.

“Es la falta de infraestructura en escuelas, no puede crecer un municipio cuando tenemos tanta carencia de escuelas y por supuesto de transporte. Hoy (ayer) ponemos las primeras piedras, son dos jardines de niños, uno pegado a Santa Fe y dos primarias que están arrancando con una inversión superior a los 28 millones y la empresa tiene las obligaciones de dotar de algún tipo de infraestructura y decidimos con ellos que van de educación. Tendrían que estar en septiembre”, dijo el alcalde, Alberto Uribe Camacho.

Se planea que estas cuatro escuelas puedan a futuro albergar a 3 mil 600 alumnos en ambos turnos.

Los planteles en el Fraccionamiento Valle de Tejeda, serán un jardín de niños con 5 mil 950 metros cuadrados y una construcción de 578 metros cuadrados en dos módulos que albergarán tres aulas didácticas y una aula de usos múltiples con una inversión inicial 7 millones de pesos.

Mientras que la primaria tendrá un terreno de 5 mil 086 metros cuadrados y contará en su primera etapa con un edificio de dos niveles con una construcción de 638 metros cuadrados y seis aulas didácticas.