SACAN $200 MIL A SU NOMBRE

“David” espera que el banco cancele el préstamo para no tener que pagar los 200 mil pesos. Foto: MURAL

MURAL.- Las llamadas constantes para que realizara el pago de un préstamo que nunca solicitó en Banco Santander, llevaron a “David” a descubrir que habían suplantado su identidad para solicitar 200 mil pesos.

El pasado 6 de junio, el afectado acudió al banco, donde le dijeron que se había pedido el monto en una sucursal cercana al Fraccionamiento Gavilanes, en Tlajomulco, y le mostraron una copia de una credencial para votar con su nombre y algunos de sus datos, pero con otra fotografía.

El préstamo se autorizó el 10 de mayo, por lo que abrió el reporte I17-0961324 en el banco, y presentó una denuncia, por la que se abrió la carpeta de investigación 56521/2017.

A prevención, contrató el servicio de alertas del Buró de Crédito y cuando creía que estaba a salvo, el pasado viernes le alertó la autorización de una tarjeta de crédito, tramitada en la misma sucursal, el 11 de mayo, por la que también hizo el reporte.

“David” espera que el banco cancele el préstamo y no tener que pagarlo él, pero ante la falta de protección de sus datos y de filtros, ya no sabe en quién confiar; por la tarjeta le resolverían este viernes, por el préstamo el día 26.

“Debería haber más control y más fidelidad en lo que están pidiendo los bancos, cualquiera puede presentar una credencial a tu nombre y solicitar un préstamo, realmente el IFE no debería ser legal que tengas que dejar una copia, te la piden en todos lados”, expresó.

MURAL reportó en abril pasado que el delito de suplantación de identidad se había duplicado en la Ciudad, pues de promediar 132 denuncias por mes en 2015, este año, son 261.