DOS PRESUNTOS LADRONES FUERON ABATIDOS POR POLICÍAS, TRAS ENFRENTARSE A BALAZOS EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Foto: EL OCCIDENTAL

EL OCCIDENTAL.- Dos presuntos asaltantes que en su intento por huir se enfrentaron a policías estatales y de Tlajomulco, perdieron la vida; otros dos que los acompañaban alcanzaron a darse a la fuga con rumbo desconocido. El botín de material de construcción fue recuperado.

Durante la madrugada, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, recibieron varios reportes en los que indicaban que, dentro de una finca, propiedad de la empresa Homex, varios sujetos al parecer estaban robando diversos artículos y materiales de construcción.

En atención a los reportes, uniformados de ambas corporaciones acudieron a la calle Jesús Aguilar al cruce con camino antiguo a San Isidro, en la población de San Agustín, en Tlajomulco.

Dentro del inmueble, los oficiales encontraron una camioneta de modelo atrasado, la cual era tripulada por cuatro sujetos quienes al ver la presencia policiaca intentaron escapar. Un policía estatal intentó marcarles el alto, pero fue arrollado por los presuntos ladrones a su vez haciendo detonaciones a los representantes de la autoridad, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos, la camioneta de los agresores se impactó contra un poste de cableado eléctrico, dos de los cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida en el lugar; dos más escaparon pie a tierra.

En tanto que el oficial lesionado fue trasladado a un hospital particular para su atención médica, su estado de salud se reportó como grave.

En el automotor de los agresores fueron localizados diversos materiales así como muebles para baño, objetos que minutos antes habrían sustraído de la inmobiliaria; igualmente fue hallada un arma de fuego calibre .380 con la que se presume atacaron a los policías.

Ambas corporaciones destacaron la coordinación que tuvieron en esos hechos y que permitió la recuperación de lo hurtado. Además la Fiscalía General trabaja en la identificación de los otros dos Individuos que participaron en el ilícito y ataque a los uniformados, para presentarlos ante la justicia.