POLICÍA DE TLAJOMULCO LOCALIZA A DOS MENORES SOLOS EN PLENA VÍA PÚBLICA

Foto: DIARIO DE GUADALAJARA

DIARIO DE GUADALAJARA.- La mañana de este lunes, mediante una llamada anónima a la cabina de Seguridad Publica de Tlajomulco, les fue reportado que, sobre la avenida Adolf Horn a la altura del fraccionamiento Los Cantaros, se encontraban un niño y una niña de dos y cinco años respectivamente, caminando totalmente solos, motivo por el cual acudieron las unidades para corroborar dicho reporte.

A su arribo, oficiales de esta comisaria, observaron que una persona que se encontraba a las afueras de una farmacia, tenía a los dos menores, quien le manifestó a los oficiales que resguardó a los niños toda vez que estos ya habían cruzado la avenida, totalmente solos y los resguardo hasta la llegada de la policía.

Los pequeños, dijeron llamarse Noemí y Abraham N de 5 y 2 años respectivamente, quienes fueron llevados a la Comisaria de Seguridad Publica de Tlajomulco en donde fueron valorados de primera instancia por el personal médico y de trabajo social de esta corporación “Se encuentran bien de salud, ya fueron revisados por el personal médico, ya se le dio alimento y todas las atenciones, posteriormente tratamos de localizar a los padres, seguimos el protocolo para llevarlos al DIF Tlajomulco”añadió, Rogelio Saldaña, Director Operativo de la Comisaria de Tlajomulco.

El personal del sistema DIF Tlajomulco, se encargó de localizar a un familiar, mayor de edad a quien fueron entregados ambos menores y quien pudo hacerse cargo de la situación en tanto los padres de familia son localizados.

Los padres de dichos menores serán requeridos por la autoridad municipal de DIF para aclarar los motivos por los cuales los pequeños se encontraban solos en plena vía pública. “Si esta es una situación que se da muy seguido entonces tendremos que dictar una medida urgente de protección, porque su vida, su integridad pueden estar en peligro, entonces si los vecinos nos refieren que se salen, que no tienen ningún cuidado, entonces tendremos que hacerlo”. Asentó, José Humberto Espinosa, Delegado en Tlajomulco de la procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, en caso de que los padres de ambos menores, hagan caso omiso de este citatorio, DIF Tlajomulco realizara una segunda cita, de no atenderla, tanto el padre y la madre de estos pequeños podrían ser denunciados por omisión de cuidado ante las autoridades correspondientes.