DETIENEN A CUATRO ACUSADOS DE DAÑO ECOLÓGICO Y VIOLACIÓN DE SELLOS DE CLAUSURA

Foto: REPORTE JALISCO

TERRA.- La Comisaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, detuvieron a cuatro acusados de haber violado los sellos de clausura de un predio de extracción de materiales geológicos para construcción.

El fiscal ambiental de Tlajomulco, Gilberto Villalpando Piña, dijo que en un recorrido de vigilancia de los oficiales sobre el camino antiguo Hermano Sol, al cruce con camino a Los Ocotes, en San Agustín, observaron que dentro del predio había cuatro vehículos de carga, un camión de volteo y una retroexcavadora, todos ellos encendidos.

Mencionó que además, cuatro individuos presuntamente extraían el material de construcción.

Detalló que los uniformados les preguntaron si eran trabajadores del lugar, y fue negativa su respuesta, motivo por el cual fueron arrestados.

Apuntó que la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco clausuró el lugar en meses pasados, en donde se extrae material geológico, “esto por la falta de permisos para su correcta operatividad, por ello la extrañeza de los oficiales al ver dichos engomados destruidos.

Agregó que estos delitos no quedarán impunes, por ello se han intensificado los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

“Lo que buscamos como Fiscalía Ambiental, es que todos estos hechos ilícitos contra el medio ambiente se pongan delante de un juez y se lleven a proceso, ya sea federal, estatal o municipal”.

Añadió que partir de hoy pretenden mandar un mensaje como Fiscalía Ambiental “de que se trabaja en conjunto, de que estamos vinculados con todas las autoridades municipales, estatales y federales para generar los convenios para poder eliminar este tipo de delitos en el territorio municipal”.

A su vez el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, destacó la importancia de la coordinación entre la Fiscalía Ambiental y Seguridad Pública del municipio, “ya que son muchos los casos en donde se han encontrado con gente armada al momento de hacer inspecciones, sobre todo en predios alejados de la zona urbana”.

“Hemos ido a bancos de material en donde nos reciben con armas largas, es increíble que la delincuencia organizada esté metida en eso y que no se pueda poner orden, hoy estamos por procesar a estas personas”.

Comentó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado por los delitos de violación de sellos de clausura, daños a las cosas y daño ecológico.