SUBIRÁ TLAJOMULCO MULTAS POR CONTAMINAR

Foto: MURAL

MURAL.- El manejo de la basura en el Municipio de Tlajomulco tendría una reestructuración a fondo, con sanciones más fuertes.

De acuerdo con el Alcalde, Alberto Uribe, una vez terminada la campaña de concientización sobre las afectaciones de los contaminantes, en el último trimestre del año se fijarían multas o clausuras a responsables de tirar basura en la vía pública.

“Vamos a empezar a hacer multas en el tema de la basura, ya hay una cantidad, pero estamos pidiendo que hagamos la modificación a las normas para que sea mucho más grande”, señaló.

“Tenemos que ser más duros como Gobiernos, tenemos que ser más determinados y empezar a generar mucho más multas y empezar incluso a clausurar negocios que estén generando mayor contaminación”.

El Alcalde puso como ejemplo el corredor López Mateos que se ensucia en menos de una semana, producto del paso de camiones de carga que arrojan desechos de materiales de construcción, además de espacios abandonados al interior del Municipio que son utilizados como basureros.

“Limpias López Mateos el jueves, y el lunes ya es una porquería, como que si la gente cree que el basurero es la calle, de ese tamaño de chiquito son sus conciencias”, agregó el Primer Edil.

Como parte del programa de la recolección diferenciada y el procesamiento de la materia orgánica, durante este mes el Gobierno Municipal iniciará con una campaña de cuidado al ambiente, con la intención de sembrar una “semilla” especialmente en las nuevas generaciones.

En ese sentido, ayer tomaron protesta 250 niños de 15 escuelas primarias como Guardianes de la Tierra, después de haber aprobado tres talleres donde se habló de la protección de la tierra y sus recursos naturales, así como las amenazas que enfrentan con el calentamiento global y el cambio climático.

El equipo participará en la reforestación que se hará en todo el Municipio los próximos días, de la mano de escuelas, universidades y asociaciones civiles.