PROMETEN MÁS RUTAS DE TP A TLAJOMULCO

Foto: U DE G TV

MURAL.- El rezago en las rutas de transporte público hacia el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por fin sería intervenido.

El Alcalde Alberto Uribe Camacho adelantó que se ha sentado con el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado (Semov), Servando Sepúlveda, quien habría prometido tres nuevas rutas troncales que pertenecerían al modelo de Ruta-empresa y otras dos alimentadoras.

“Tuve una reunión de tres horas esta semana con Servando, me platicaba de tres rutas generales, troncales, y otras dos rutas pequeñas, alimentadoras.

“A partir de ahí estamos hablando de hacer una presentación de por lo menos dos de las rutas y las otras van a entrar a licitación ya en estos días, ese es el decir de Servando Sepúlveda”,comentó el Alcalde.

Sería a más tardar la segunda quincena de julio cuando se oficialice el acuerdo y se den a conocer los trayectos; Uribe expuso que el poblado de San Sebastián y los fraccionamientos de Santa Fe y Chulavista presentan el mayor rezago, por lo que se enfocarían en atender esas zonas.

El Alcalde calificó de absurdo que no se encontrara justificación para anunciar un proyecto de Tren Eléctrico hacia el Municipio, pues el costo se incrementará en el futuro.

Afirmó que las razones para implementar la veda inmobiliaria fue precisamente por la escasez de servicios públicos.

“La verdad es que, en general, no hay mucha visión, ni mucha técnica, ni mucho talento como para ver la lógica del crecimiento, por la misma razón es que le bajamos al crecimiento, porque no hay transporte, porque no hay escuelas, porque no hay hospitales todavía”, concluyó el Alcalde.