ORO Y PLATA EN BOXEO PARA TLAJOMULCO EN OLIMPIADA NACIONAL 2017

Foto: LA VERDAD

LA VERDAD.- Los boxeadores Francisco Javier Ramos y Brayan Márquez García, pusieron en alto a Tlajomulco en la Olimpiada Nacional 2017 al conseguir en boxeo medalla de oro y plata representando a Jalisco en esta competencia desarrollada la semana pasada en Monterrey Nuevo León.

De nueva cuenta el boxeo de Tlajomulco dio medallas para Jalisco en la Olimpiada Nacional, la medalla de oro la consiguió Francisco Javier Ramos, en la categoría juvenil menor de 69 kilogramos. Este joven de 17 años, vecino del fraccionamiento Santa Fe venció a su contrincante de Chihuahua en la final de la categoría y se alzó con el oro.

Por su parte, Brayan Márquez García, consiguió la plata en la categoría infantil mayor de 50 kilogramos, logró subirse al pódium en segundo lugar tras vencer a su rival de Tamaulipas. El vecino de Los Eucaliptos, volvió a ganar en la Olimpiada Nacional como lo hiciera en 2014, al conseguir el oro a la edad de 13 años.

El manager de ambos pugilistas, Mario Alberto Mancillas, afirmó que el triunfo de Brayan y Francisco, fortalece a Jalisco como el referente nacional del box olímpico, pero además lo ponen en la vitrina del Comité Olímpico Nacional para que ambos puedan representar a México en una competencia internacional.

La primera fase, para buscar ese representativo nacional, está en el Festival Olímpico Nacional a desarrollarse en julio próximo en la sede del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, donde Francisco Javier Ramos y Brayan Márquez García irán por su pase al selectivo nacional que deberá ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse el verano de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

“El Festival Olímpico Nacional es la verdadera vitrina para el selectivo nacional de las competencias internacionales, en esa competencia el año pasado, Paco (Francisco Ramos) y Brayan sumaron plata en sus categorías, ahora buscamos avancen a conquistar el oro, tienen potencial y con ellos buscar ser llamados al selectivo nacional que irá a Buenos Aires”, explicó Mario Mancillas.

Para el Festival Olímpico Nacional Tlajomulco tendrá a siete representantes de pugilismo en el selectivo de Jalisco, los cuales tienen expectativas para traerse al menos cinco medallas.