PRESENTA TLAJOMULCO EL PROGRAMA GUARDIANES DE LA TIERRA

Foto: MEGANOTICIAS

MEGANOTICIAS.- Ante la necesidad de poder crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tlajomulco presentó el programa denominado “Guardianes de la Tierra” el cual a través de talleres se capacita a niños de quinto y sexto de primaria sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Miguel León Corral director de gestión ambiental en Tlajomulco destacó la capacitación que recibieron durante 3 fines de semana 250 niños de 15 escuelas.

“El resultado es esto que estamos viendo aquí un gran grupo de niñas y niños vinculados a las escuelas que están dispuesto a ser Guardianes de la tierra , aprendimos sobre 3 cosas, sobre agroecología, sobre la Laguna de Cajititlán y sobre separación de residuos.”

Por su parte niños y jóvenes que participaron en este programa reconocieron la importancia de poder aplicar estrategias para la conservación del medio ambiente.

Con estas acciones Tlajomulco pretende crear conciencia para preservar los espacios naturales con los que cuenta el municipio.