TRIUNFA RUBÉN PARDO EN TRACTOS NASCAR GUADALAJARA

Foto: REVISTA TRANSPORTES Y TURISMO

REVISTA TRANSPORTES Y TURISMO.-  Con final de fotografía el piloto del Team Race Planet cruzó la meta en primer lugar en el Trióvalo Internacional de Cajititlán en Tlajomulco Jalisco, municipio perteneciente a la zona metropolitana de la capital del estado.

Después de liderar prácticamente toda la carrera, Abraham Calderón se vio alcanzado por Rubén Pardo debido a una bandera amarilla que se presentó a tan solo unas vueltas del final. Este hecho eliminó la ventaja que ya había marcado el puntero.

Durante las últimas tres vueltas ambos pilotos intercambiaron posiciones entre primero y segundo lugar. Incluso Calderón cruzó la meta por delante de Pardo en la bandera blanca, señal de la última vuelta. En el sprint final después de la curva tres Rubén se enfiló hacia la victoria, al cruzar la meta solo unos centímetros antes que Calderón.

Con una emoción evidente Pardo descendió de su tracto y festejo su primer podio en la categoría de tractos durante esta temporada. Reconoció la limpieza de la carrera realizada por todos los pilotos en un trióvalo que llevó su pericia al límite.

El tercer peldaño en el podio fue ocupado por Homero Richards de Zapata Racing Team, quien suma nuevamente puntos después de su segundo lugar en la fecha anterior en San Luis Potosí.

Quien no tuvo una tarde de suerte fue el siempre aguerrido César Tiberio Jiménez de la escudería Difrenosa, quien solo pudo correr las últimas vueltas de la carrera debido a un problema con el volante de su unidad. Michel Jourdain tampoco tuvo su mejor carrera en los tractos y en la categoría estelar de Nascar sufrió un fuerte impacto contra el muro perimetral del trazado que provocó incluso que su auto volcara. Se bajó ileso y su estado de salud es reportado satisfactorio.

Las emociones en esta calurosa tarde fueron disfrutadas por importantes empresarios transportistas que se dieron cita al hospitality y gradas de Freightliner donde Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México fue el principal anfitrión.

Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia de Corporación Zapata y también anfitrión de esta fecha destacó la calidad y competitividad de los pilotos, agradeció la asistencia de sus invitados y reitero el respaldo de toda la marca para hacer rentable su operación, con los mejores camiones, el mejor motor y la mejor posventa, destacó.