LIDERA TLAJOMULCO VENTA DE CASAS NUEVAS

En Tlajomulco se vendieron 5 mil 632 casas nuevas durante el primer trimestre del año. Foto: MURAL

MURAL.-En el primer trimestre del año, Tlajomulco se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la venta de vivienda nueva, según el monitor inmobiliario de Realty World.

Tan solo en mayo, en Tlajomulco se vendieron 5 mil 632 casas nuevas, muy por encima del segundo lugar que es León, en donde se colocaron 3 mil 90 casas en este mismo lapso.

Aunque Tlajomulco se ubicó en el primer lugar en ventas, en general Jalisco tuvo una baja de 14.3 por ciento en el primer trimestre de este año, al colocar 12 mil 388 casas, mientras que en el mismo periodo de 2016 se vendieron 14 mil 457.

La baja en la venta de casas es una tendencia nacional, ya que decreció 18.1 por ciento, de acuerdo con los reportes del monitor.

En cuanto a la vivienda residencial, ésta tuvo un alza de 17.01 por ciento y en residencial plus hubo un crecimiento de 17.31 por ciento en el primer trimestre de este año a nivel nacional.

Respecto a la vivienda usada se logró una tasa de colocación de 18.2 por ciento a nivel nacional, con lo que se rompió la tendencia a la baja que mantuvo el año pasado.