REABRIRÁN MÓDULO EL ZAPOTE DE LA PREPARATORIA TLAJOMULCO

Ayuntamiento coadyuvó a destrabar el conflicto jurídico por la propiedad donde se asienta el centro de estudios Foto: LA VERDAD

LA VERDAD.- El módulo de El Zapote de la Preparatoria Regional de Tlajomulco podría retomar clases a partir de febrero del próximo año, esto luego de que se destrabara el conflicto jurídico sobre la posesión de una parte del predio donde se edificó este módulo en 2014.

En sesión del Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco, el alcalde Alberto Uribe Camacho informó que su administración coadyuvó a destrabar este proceso jurídico sobre la posesión del predio que se mantenía desde hace más de dos años, cuando se hizo la construcción del edificio de este módulo, situación por la cual se dejó de dar clases de bachillerato general en El Zapote.

La liberación de ese proceso jurídico llegaría a finalizarse en próximos meses, en mutuo acuerdo entre el propietario que reclamaba el predio, junto con el Gobierno de Tlajomulco y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (SEMS – UdeG), derivado de esto comenzaría con la instalación y equipamiento de ese espacio, para posteriormente abrir clases para ese módulo.

El Módulo de El Zapote de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, sería el tercero que tiene ese plantel, junto con el de San Agustín y el de Cajititlán.

De estar listo para recibir clases en el Calendario 2018-A, debería de aperturar espacios para el examen de admisión en noviembre próximo, para ingresar en febrero del siguiente año.