DERRUMBE POR TRASVASE ILÍCITO DE GAS EN TLAJOMULCO

Fue localizada cerca de la zona siniestrada una camioneta repartidora de cilindros de gas LP de 30 kilogramos. Foto: EL SOL DE MÉXICO

EL SOL DE MÉXICO.- Quedó destruida en su totalidad una vivienda al suscitarse una explosión por un trasvase con fuga realizado mientras presuntamente una estufa estaba encendida. En el lugar, Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco no encontraron a ninguna persona en el área, por lo tanto tampoco hubo heridos.

Personal de la referida corporación se presentó a un predio llamado Rancho el Canin, dentro de la delegación de San Sebastián, en el fraccionamiento Jardines de San Sebastián, en donde varios reportes alertaron de una fuerte explosión en una casa habitación, por lo que incluso los vecinos del perímetro sintieron la vibración en sus inmuebles.

Las primeras unidades de bomberos y de la Comisaría de Tlajomulco, quienes pudieron observar que, una casa se encontraba derrumbada, en la que se presume se produjo el fuerte estruendo, a un costado, en donde fue localizada una camioneta repartidora de cilindros de gas LP de 30 kilogramos de la empresa Vela Gas, con número económico C-32 de placas FA11542, la cual transportaba aproximadamente 20 tanques, dicho automotor se encontraba con daños materiales.

El coordinador operativo de bomberos Tlajomulco dijo, en entrevista, que “aparentemente estaban haciendo un trasvase, no tenemos la certeza, pero obviamente hubo alguna fuga de gas que genera un flamazo y pues tenemos el derrumbe de la casa”, manifestó.

Entre los escombros se encontró un cilindro con una toma “hechiza” en la cual se presume alguien realizaba la referida acción que ocasionó una fuga que al parecer alcanzó la flama de una estufa que estaba encendida, ello se presume al encontrarse implementos de cocina.

La persona que hacía esa actividad no se encontró en el lugar, así como tampoco entre lo derrumbado, por lo que se desconoce su estado de salud.

Al sitio también se presentaron integrantes del área de reglamentos, los cuales serán los encargados de determinar la sanción correspondiente a la empresa gasera, dado a que el presunto trasvase se estaba realizando de manera irregular, en tanto, la Fiscalía General del Estado ya también tomó conocimiento de lo ocurrido.

Además de que esta última instancia será la encargada de la búsqueda del o los trabajadores responsables de la actividad fuera de la ley.