COMISARÍA DE TLAJOMULCO DESPLIEGA OPERATIVO EN CHATARRERAS Y DESHUESADEROS

Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- Disminuir los índices de robo a vehículos de modelo atrasado en Tlajomulco es el objetivo de los operativos en chatarreras y deshuesaderos.

Un establecimiento fue clausurado por falta de medidas de seguridad y por encontrar cableado y material exclusivo de Telmex.

Durante la semana pasada, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco y la Dirección de Inspección y Vigilancia implementaron un operativo de revisión de chatarreras y deshuesaderos en el municipio para la reducción del robo de vehículos.

En total, 36 establecimientos de chatarra y compra venta de auto partes fueron revisadas por personal de inspección y vigilancia municipal.

En la revisión se solicitaron a los encargados de los establecimientos los permisos, en tanto el personal de la Comisaría revisó las series, engomados y matrículas de los vehículos de los lugares para descartar unidades robadas.

En una chatarrera de la avenida 1 de Mayo y Adolf Horn se encontraron más de 25 metros de cable de uso exclusivo de la empresa Teléfonos de México.

Además, el establecimiento tampoco tenía el permiso actualizado ni los dictámenes de protección civil por lo cual fue clausurado.

En el operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la llamada Fuerza de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM).