RETRASAN BANDA ELÉCTRICA DE TLAJO

La banda tiene un costo de 2.5 millones de pesos; con una longitud de 30 metros lineales. Foto: MURAL

MURAL.- Si bien la banda eléctrica del Fraccionamiento Santa Fe se inauguraría el pasado 4 de abril, será hasta dentro de 20 días cuando entre en operación, siempre y cuando pase las pruebas de automatización.

El Coordinador de Construcción de Comunidad del Gobierno de Tlajomulco, Omar Cervantes Rivera, expuso que el retraso se debió a complicaciones en su instalación por la singularidad del proyecto, ya que no hay otro igual en el Estado.

“Lo que pasa es que sí es complejo, tuvimos que cambiar la presión del motor porque el arrastre no iba a ser el indicado”, respondió Cervantes Rivera a pregunta expresa.

“Sí ha sido un poquito laborioso, pero lo que queremos es que sea una banda que funcione todo el tiempo y no inaugurarla y después cerrarla”.

Instalada en el Boulevard de las Américas, tiene un costo de 2.5 millones de pesos; con una longitud de 30 metros lineales, facilitaría el recorrido de los peatones en su ingreso a Santa Fe.

Cervantes Rivera indicó que actualmente presenta un avance del 80 por ciento aunque lo más complicado ya habría sido solucionado: la instalación de la banda y del motor, por lo que el lunes iniciarían con las pruebas de automatización.

“Yo creo que alrededor de 20 días ya tiene que estar funcionando al 100 por ciento”, señaló el Coordinador.

“Me informa la gente de Obras Públicas que vamos al 80 por ciento de la instalación; ya está lo más complejo que era montar la banda, ahorita ya están como en los detalles”.

En un sondeo levantado por MURAL cerca de la obra en proceso, se encontraron opiniones divididas, mientras algunos respaldaron el proyecto, otros mostraron descontento por la dificultad que podrían enfrentar personas con alguna incapacidad que deseen utilizarla.

Sin embargo, Cervantes Rivera aseguró que una vez funcionando, habría personal del Ayuntamiento socializando los beneficios de la obra.

La banda eléctrica fue solicitada a través de la modalidad de Consejo de Participación Ciudadana del Presupuesto Participativo, soportaría trasladar hasta 40 personas al mismo tiempo y tendría un horario de operación de 6:00 a 22:00 horas.

Además, para evitar vandalismo se destinaría un elemento de Seguridad Pública y se reforzaría la iluminación en la zona.

“La banda es la primera etapa, pero vamos mejorando todo el entorno de Santa Fe, que es el compromiso que hace el Presidente Uribe, de que Santa Fe va a dar buenas noticias y además noticias innovadoras”, concluyó el funcionario.