ACTIVAN EMERGENCIA ATMOSFÉRICA EN LA ZMG

Foto: EL INFORMADOR

 

EL INFORMADOR.- A las 22:30 horas de este lunes la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, señaló que se activó la Emergencia Atmosférica en toda el Área Metropolitana de Guadalajara debido a la contaminación emitida por los incendios en el Bosque de La Primavera, en Zapopan, y el Cerro de Totoltepec, en Tlajomulco.

Ante la Emergencia Atmosférica recomiendan evitar actividades al aire libre en la zona, evitar exponerse a los contaminantes y cerrar puertas y ventanas.

Además, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, informó que este martes se cancelarán clases mañana en la zona de El Bajío y Ciudad Granja. Algunos planteles escolares en la zona son Franco Mexicano, Greenlands, Once México, Instituto Tecnológico Superior de Zapopan.

El incendio en el Bosque de La Primavera se reportó a las 16:15 horas en el llamado Cerro del 18, en Pinar de la Venta, al oriente de El Bajío. La columna de humo podía ser vista desde el Periférico y sobre Vallarta. Al menos 110 elementos de diferentes corporaciones combaten el fuego que, hasta el momento, ha afectado entre 50 y 80 hectáreas del área natural.

La dirección de Medio Ambiente de Zapopan no descarta que el incendio haya sido provocado.