ROBAN AMBULANCIA EN CLÍNICA 180 DE IMSS

Tras el robo, personal del IMSS interpuso una denuncia ante la Fiscalía estatal. Foto: MURAL

MURAL.- En la Ciudad ni las ambulancias se salvan de los ladrones de vehículos: este martes robaron una del IMSS mientras los socorristas dejaban a un paciente en Tlajomulco de Zúñiga.

El hurto se registró minutos antes de las 7:00 horas en el Hospital General Regional 180, ubicado en la carretera que va de San Sebastián el Grande a Santa Fe, a la altura del Fraccionamiento Colinas del Roble.

Según personal del IMSS, la ambulancia provenía del Hospital Regional de Villa Corona para trasladar a un paciente al nosocomio de Tlajomulco.

Los paramédicos bajaron al atendido en la camilla y entraron en la clínica, pero cuando volvieron, la unidad de emergencias, con las placas JP-66891, ya no estaba.

De manera oficial, personal de prensa del IMSS dijo que ya presentaron una denuncia por el caso ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta las 20:00 horas, ninguna corporación de seguridad reportó la recuperación del vehículo.

En un recorrido se constató que aunque las entradas para peatones del hospital están resguardadas con guardias privados, en el área donde se estacionan las ambulancias para bajar a los pacientes no hay vigilantes.

En tanto, en el estacionamiento para las unidades de emergencia existen videocámaras de seguridad.

Cifras preliminares de la Fiscalía indican que de enero a febrero de este año hubo 73 denuncias por robos a vehículo en Tlajomulco, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 96.