RENUEVAN INFRAESTRUCTURA URBANA EN TLAJOMULCO

Foto: REPORTE JALISCO

REPORTE JALISCO.- El Gobierno de Tlajomulco renueva la infraestructura urbana en el Camino Real a Colima, en el tramo que va del entronque con la Carretera Guadalajara a Morelia, hasta la calle Ramón Corona, esto es; lo que comprende desde carretera a Morelia, pasando por el poblado de San Agustín, hasta llegar al ingreso a Santa Anita, con una inversión de 11.5 millones de pesos.

La obra que se ejecuta en un tramo de 3.5 km, incluye la renovación de la carpeta asfáltica y la colocación de un sello protector en los 36 mil metros cuadrados de la superficie renovada, que permitirá mantener la vía en mejores condiciones, aun durante el temporal de lluvias, explicó el Director de Obras Públicas del municipio, Ing. Jorge González Morales.

“Se realizó el fresado de la carpeta asfáltica, el reencarpetamiento de 7 centímetros en los tramos más dañados, y en los 36 mil metros cuadrados el sello premezclado de material 3A, con emulsión asfáltica”.

El balizamiento que se está aplicando es de primera calidad, y aunque representa un costo mayor, su durabilidad y beneficio está por encima de los materiales anteriormente utilizados, pues es una pintura termofusionada, que es lo que mayor durabilidad en el balizamiento existe en el mercado, pues dura por lo menos 5 años estos señalamientos.

Además, la obra incluyó el reemplazamiento de 103 antiguas luminarias de vapor de sodio, para dar lugar a nuevo alumbrado con luces led, que significan un ahorro en el consumo de energía y mejor servicio de alumbrado, por ende el entorno urbano y la seguridad pública.