SE REFRESCAN EN ALBERCAS COMUNITARIAS EN TLAJOMULCO

Los más pequeños disfrutan de las albercas Foto: MILENIO

MILENIO.- Esta mañana, se puso en marcha una Alberca Comunitaria, construida al 100% a partir de materiales en desuso y reciclándolos, por el Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (Labase) en Tlajomulco.

El Laboratorio busca como finalidad principal de estas atracciones; la alberca comunitaria y un chapoteadero, resolver problemáticas en cuanto a los diversos espacios públicos que se encuentran en desuso, en la Zona Valle, y en el municipio general, generando diagnósticos específicos, de estos espacios, que no tienen uso o destino.

La alberca Comunitaria y el Chapoteadero tienen una capacidad en conjunto de 50 niños. Se utilizaron 10 mil litros de agua aproximadamente para su llenado. Este espacio público gratuito, estará abierto los días: jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, de las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

Se espera la afluencia de alrededor de 500 niños a lo largo de estos 4 días, dependiendo la demanda de estas albercas comunitarias, en los próximos días se determinará si esta actividad continúa la próxima semana.

Para la construcción de estas albercas (alberca, Chapoteadero y Arenero), se utilizaron los siguientes materiales en desuso, en su mayoría reciclados: 196 Pallets, que habían sido utilizados en eventos anteriores, lonas, costales con tierra y alambre.

La construcción de esta alberca y chapoteadero tomó 3 días, se invitó a la comunidad en general a sumarse a esta actividad, sin embargo, los más interesados en su construcción fueron los niños y jóvenes de la zona, ya que serían los que disfrutarían de manera directa, de este espacio recreativo en esta semana vacacional.

Por otra parte, en Labase en los próximos días, se comenzarán a impartir varios talleres de oficios como son; carpintería y herrería, orientados a la reutilización de materiales en desuso, para construir bancas, juegos, etc. para integrarlos a los espacios comunitarios que no cuentan con infraestructura de este tipo.