CIERRA TLAJOMULCO PASO A VIVIENDA MASIVA

Foto: MURAL

MURAL.- La vivienda masiva en zonas que no cuenten con servicios básicos ya no será bienvenida en Tlajomulco.

El Alcalde Alberto Uribe calculó que una vez que termine su Administración habrá quitado aproximadamente mil 600 hectáreas a este tipo de hogares.

“Ya prohibimos las viviendas de 45 metros, que es la vivienda estelar del Infonavit, de 3 niveles de 45 metros que están prohibidos y solamente permitimos de 90 metros cuadrados, y evidentemente te puedes imaginar el mundo de presiones en las que estamos inmersos”, dijo.

“En esa zona (linderos de La Primavera) y Bosques de Santa Anita vamos a quitar más de 200 hectáreas, llevamos 800 hectáreas que ya le hemos quitado, 800 hectáreas que iban a ser vivienda, revertimos el uso de suelo”.

La actual política de vivienda en Tlajomulco busca un reordenamiento urbano, sobre todo en sitios que han sido sobreexplotados con la edificación de casas de interés social donde ni siquiera cuentan con los servicios esenciales, como transporte público, servicios de salud, agua potable, entre otros.

“Ahorita estamos en litigio contra Santa Anita Hills que es una zona que está prácticamente en La Primavera”, agregó Uribe Camacho.

Finalmente, el Primer Edil recordó que el Municipio actualiza el Plan de Ordenamiento Ecológico Local POEL, el cual una vez terminado y aprobado, todos los planes parciales deberán alinearse a éste.