INAUGURAN LABASE EN TLAJOMULCO

El espacio recuperado era una planta de tratamiento de aguas residuales; ahora se realizarán conferencias, congresos, entre otras actividades. Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- Con la idea de rescatar un espacio abandonado, se inauguró ayer el Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (Labase) cerca del Cluster 21, en Santa Fe, Tlajomulco de Zúñiga.

La inversión para este espacio fue de 25 millones de pesos. La base es un espacio de carácter urbano-social en el que la investigación y la práctica se articularán para facilitar la construcción de comunidad y el desarrollo de la ciudad.

Este laboratorio se realizó en lo que antes era un planta de tratamiento de aguas residuales abandonado en la zona Valles, el cual se logró a raíz de la aprobación de una iniciativa ciudadana.

En Labase se desarrollarán conferencias, mesas redondas, congresos, verbenas, proyecciones de películas, recorridos, presentaciones, así como la conformación de cuatro proyectos que participen en el presupuesto participativo del Municipio.

Además, junto con la Dirección de Servicios Públicos se desarrollará un programa de innovación a través del diseño ciudadano de infraestructuras urbanas

“Si sumas todo, 300 millones de pesos de pesos le vamos a meter a esta zona para rehabilitar la construcción del tejido social, que es un asunto con toda la complejidad del mundo. Esto es una apuesta, en donde muchos de ustedes y de nosotros pueden creer o no creer, a mí me dijeron que no se puede, que no se puede transformar Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, pero yo creo que sí se puede”, resaltó el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, durante la inauguración.

Adelantó que las acciones se iniciaron en Santa Fe, luego entrarán a Chulavista y continuarán con Lomas del Mirador.