CIENTOS DE PRODUCTORES PARTICIPAN EN EXPO AGROPECUARIA TLAJOMULCO 2017

Foto: CANAL7SLP

CANAL7SLP.- Alrededor de 600 productores agrícolas de la región participan en la Expo Agropecuaria Tlajomulco 2017, séptima edición, que arrancó este viernes en este municipio jalisciense.

El objetivo de esta expo es concentrar a distribuidores de insumos y servicios quienes ofertan sus productos de una manera directa y a precios especiales, además de dar a conocer a los asistentes de otras partes de la región lo que se produce en Tlajomulco y otras partes del estado.

Los asistentes podrán tener acceso a conferencias y los más de 73 expositores demostrarán diferentes productos, así como maquinaria para el campo, tractores, alimentos para ganado, fertilizantes y ganadería diversa.

En el acto inaugural, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, recalcó la importancia que tiene esta expo porque significa la posibilidad de incrementar los negocios de quienes se dedican al campo y la ganadería.

“Creo que este país tiene grandes características, que no nos mueva toda esta dinámica consumista, y yo digo que dediquémonos a hacer lo nuestro, a hacer que México sea referencia mundial, tenemos el mejor clima del mundo para poder ser competitivos”, dijo.

Por su parte, Javier Guízar Macías, delegado en Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que los mexicanos tienen que consumir los productos que se producen en el país.

“Si compramos lo nuestro estamos ayudándole a los productores nuestros, si apoyamos a los productores nuestros, estamos generando empleos aquí, y no en China, Europa y Brasil, de ahí la importancia de sentirnos orgullosos de estas expos agropecuarias”, enfatizó.