LIDERA TLAJOMULCO EN VIVIENDA

En Tlajomulco, la colocación de vivienda nueva fue de 23 mil 855 unidades. Foto: MURAL

MURAL.- Tlajomulco es el Municipio en donde más casas se vendieron en 2016, de acuerdo con Monitor Inmobiliario de Realty Word.

En su reporte anual que presenta junto con la empresa Previsión Legal, se ubica al Municipio metropolitano en el primer lugar a nivel nacional con una colocación de vivienda nueva de 23 mil 855 unidades, y aunque lideró, esta cifra es 20.4 por ciento menor a lo registrado en 2015 con 29 mil 959 casas.

La Administración actual de Tlajomulco ha optado por hacer una reconversión del Municipio, ya que se estaba generando un desarrollo desmedido en vivienda, por lo cual se decidió no otorgar más permisos para este rubro y concentrar las nuevas licencias en comercios y servicios para atender la zona.

Seguido de Tlajomulco, está Benito Juárez, Cancún, con 17 mil 188 unidades, y en el tercer lugar se ubica la Ciudad de León, Guanajuato, con 14 mil 8 casas, según el reporte.

En Jalisco, el segundo lugar en colocación de unidades nuevas fue Guadalajara, con mil 630, sin embargo, esta cantidad representa un decremento de 42.4 por ciento respecto a lo colocado en 2015, cuando se vendieron 2 mil 831 unidades.

El 2016 no fue buen año para la colocación de vivienda según dicho reporte, ya que después de registrar tres años consecutivos de alzas, las ventas de vivienda nueva a nivel nacional cerraron el 2016 con una caída de 7.7 por ciento respecto a 2015, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).