DENUNCIAN CUARTOS ‘CHUECOS’ DE SEDATU

Los cuartos quedaron chuecos, de acuerdo con vecinos. El programa federal busca evitar hacinamiento en viviendas de colonias vulnerables. Foto: MURAL

MURAL.- El jubilo se convirtió en pesadilla y es que a pesar de salir beneficiados con el programa federal Un Cuarto Más de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), habitantes del Fraccionamiento Silos, de Tlajomulco, denunciaron que la habitación que les construyeron salió defectuosa.

Manifestaron que la contratista asignada de la dependencia edificó unos 40 cuartos, de los cuales sólo tres fueron de material duradero; el resto está construido con panel relleno de mortero, con un techo de losas, que comprenden un peso total de 935 kilos, por lo que temen se derrumbe.

“Si pasa una desgracia van a pagar más, porque ese cuarto no está evaluado para vivir”, advirtió Erika Concepción Aguayo Castillo, una de las inconformes.

Según los vecinos, los cuartos tuvieron un valor cercano a los 45 mil pesos, pero quedaron desnivelados y sin instalación eléctrica.

Los inconformes acudieron a Obras Públicas y Contraloría de Tlajomulco y con la misma Sedatu, pero lamentan que la única solución que les ofrecen es el derribo de las habitaciones.

“Queremos nuestro apoyo, pero que sí sea realmente como nos lo dijeron, que sea de material”, indicó Aguayo Castillo.

El programa Un Cuarto Más arrancó en octubre del 2015, para construir 500 mil recámaras en todo el País en viviendas con situación de hacinamiento para prevenir problemas de salud y violencia intrafamiliar.