CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN TLAJOMULCO

En conjunto fueron 50 bomberos los que lograron controlar el incendio, el cual afectó 30 hectáreas de terreno, según estimaciones de las autoridades locales. Foto: MURAL

MURAL.- Tras varias horas de labores, bomberos consiguieron apagar un incendio forestal que alcanzó parte del área protegida del Bosque La Primavera.

Autoridades de Tlajomulco de Zúñiga indicaron que el fuego inició cerca de las 15:30 horas en los cerros De la Campana y De la Cuchilla.

Los rescatistas locales se dedicaron a combatir las llamas que consumían árboles, arbustos y pastizales, en colaboración con bomberos de Guadalajara y Zapopan, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y de la Comisión Nacional Forestal.

En conjunto fueron 50 bomberos los que lograron controlar el incendio, el cual afectó 30 hectáreas de terreno, según estimaciones de las autoridades locales.

Luis Rodrigo Arellano, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, informó que el fuego comenzó en terrenos del ejido San Agustín, a los cuales se ingresa por Camino a los Ocotes, pero se propagó rápidamente al área natural protegida.

Poco antes de las 19:00 horas se reportó que el fuego había sido controlado.

A las personas que acuden al Bosque La Primavera se les recomienda no encender fogatas, abstenerse de tirar colillas de cigarro y no quemar basura.