PRESUMEN CENTRO DE DATOS EN TLAJOMULCO

Los 15 millones de pesos de inversión municipal, incluyen la compra de los equipos, así como el acondicionamiento del espacio físico. Foto: MURAL

MURAL.- Presentado como uno de los más modernos del País y con un nivel de tecnología comparable a instalaciones federales, el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, inauguró este martes el Centro de Datos del Centro Administrativo.

De acuerdo con el Primer Edil, el complejo tiene capacidad para almacenar 20 veces el acervo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y se invirtieron 15 millones de pesos.

Detalló que se trata de un centro de procesamiento de datos, para albergar un sistema de información de componentes asociados, como telecomunicaciones y los sistemas de almacenamientos donde generalmente incluyen fuentes de alimentación redundante o de respaldo, ofreciendo un espacio para el equipo físico (Hardware).

Todo se encuentra en un ambiente controlado, con aire acondicionado, piso falso, equipos para la extinción de encendidos, diferentes dispositivos de seguridad, cámaras CCTV, sensores de alarmas, y con todo lo necesario para que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento.

“Somos una administración Pública, y una administración tiene que tener eficiencia, es decir, no solamente somos un gobierno, también somos una administración, y la administración tiene ingresos, tiene egresos, tiene gastos, tiene procesos, y lo que nosotros estamos apostando es que hoy tenemos el centro de datos más avanzado del País, no en tamaño, pero sí en tecnología”.

Esta inversión en equipos tecnológicos, también ayuda a la protección del medio ambiente, según explicó el director de Innovación Gubernamental de Tlajomulco, Guillermo Hernández Aguayo, quien dijo que la capacidad de almacenamiento del Centro de Datos es de 20 terabytes.

“Si nosotros quisiéramos poner en papel toda la información que puede almacenar este equipo, tendríamos que asesinar cerca de un millón de árboles, la ventaja tecnológica es que ahora podemos guardar ahí esa información”, destacó.

Los 15 millones de pesos de inversión municipal, incluyen la compra de los equipos, así como el acondicionamiento del espacio físico y la instalación del cableado estructurado (Cableado de Red de Voz, datos y Video), mobiliario, entre otros.