ENTREGAN 19 CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA EN TLAJOMULCO

Foto: NOTISISTEMA

NOTISISTEMA.- En Tlajomulco se generan 375 toneladas de basura al día, es decir 136 mil toneladas al año, por lo que hoy el alcalde Alberto Uribe, entregó 19 camiones recolectores para un total de 58 en operación, con lo que los tiempos de respuesta serán de máximo 24 horas.
Agrega que disminuirán paulatinamente el efecto de gases de efecto invernadero, por lo que ya arrancaron con cinco millones de pesos la instalación de un centro de compostaje, para transformar la basura orgánica a fin de transformarla en abono y agrega.
“Y los otro cinco millones van a ser para arrancar un centro de separación de residuos orgánicos, todos los países hace muy poquito firmaron en París justamente lo del cambio climático, México se comprometió en una reducción del 22 por ciento”.
Agrega que la basura de Tlajomulco produce 5 mil 200 metros cúbicos de metano, es decir un millón 898 al año y produce 2 mil 800 millones de metros cúbicos por día de dióxido de carbono, un millón 22 mil por año, por lo que entrarán de lleno a la separación de la basura.