EN MAYO INICIARÁ PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA EN TLAJOMULCO

Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- Los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga deberán separar su basura a partir de mayo, cuando arranque el programa de Separación de residuos inorgánicos, orgánicos y sanitarios, inicialmente en casas situadas sobre López Mateos.

El programa de separación de basura iniciará el próximo 1 de mayo, pero durante estos días se realizará una campaña de socialización para que la gente esté informada, y si después de esta fecha los habitantes no separan los deshechos, estos no serán recogidos.

A partir de etapas será que se comience a aplicar este programa de separación de basura, primero será en casas situadas sobre López Mateos en donde calculan, hay 17 mil viviendas.

“Vamos a dar 15 días para que todo mundo se vaya acomodando a la nueva política de separación de residuos, pero después de eso vamos a apercibir y luego vamos a multar porque es una norma estatal que se tiene que cumplir”, declaró Miguel León Corrales, director de Gestión Ambiental de Tlajomulco.

Agregó que harán la campaña en escuelas, además de que en las casas se les informarán los días en que se recogerán cierto tipo de residuos; la basura orgánica será llevada al Centro de Composteo que tiene el ayuntamiento.

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, indicó que además se pondrán más estrictos con las personas que arrojen basura a las calles y quien no cumpla se le multará, como ocurre actualmente, pero adelantó que acreditará hasta a policías para que puedan aplicar las sanciones.

“No puede ser que limpiemos López Mateos un viernes y regreses el lunes y sea una porquería otra vez, tenemos que entender que no podemos tirar la basura en la calle (…) en Tlajomulco tienen que entender que quienes tiren basura les voy a poner unas multas de tal dimensión que les va a costar trabajo pagar”, declaró el edil.