SOMOS MÁS VANIDOSOS QUE UN 98.7.- ALBERTO URIBE

Foto: MURAL

MURAL.- El Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, no está conforme con el segundo lugar que obtuvo el Municipio en materia de transparencia con calificación de 98.7, pues están acostumbrados a encabezar la lista.

En ese sentido dijo que ha convocado a reunión a todas sus áreas para replantear qué se está haciendo mal, luego de que el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), diera a conocer su última evaluación.

“Obtuvimos 98.7, pero somos más vanidosos que eso, ya cité a todas las áreas para replantear, el siguiente año iremos por el 100. Vamos a ver si en Zapopan les alcanza para el 100, ellos nos ganaron por dos décimas”, señaló el Primer Edil.

Además, recordó que en días recientes Tlajomulco fue calificado por la Universidad de Coahuila como el número uno en Gobierno Abierto entre 204 municipios del País que fueron evaluados, detallando que se calificó transferencia, participación ciudadana y acceso a los ciudadanos a emitir quejas sobre trámites y atención.

“Está claro que no es un pleito con Pablo (Lemus), la verdad es que lo que sea competencia para mejorar es muy sano. Pablo y yo estamos desde el principio con un tiro cantado en muchos temas: recaudación propia, Catastro, que ahí no nos alcanzan ni de chiste”.

“Pero acá entre nos esas dos décimas sí nos dolieron, vamos a reunirnos con CIMTRA y las cámaras para que nos expliquen qué nos hace falta, cómo le podemos hacer para obtener el 100”, indicó Uribe.

Abundó en que los cuatro puntos en los que salieron con baja calificación, uno de ellos fue que no se transmiten las sesiones, por lo que lo hablará con su área de Comunicación.

Por último señaló que si bien la calificación de Tlajomulco en transparencia ha ido en aumento, hay cambios en el modelo de evaluación, ya que duplicaron los rubros a calificar.