TERMINA OBRA EN LÓPEZ MATEOS

El Alcalde Pablo Lemus se disculpó por los inconvenientes que ocasionaron los trabajos de rehabilitación, aunque pidió apreciar los beneficios a largo plazo. Foto: MURAL

MURAL.- El calvario de las obras casi terminó para los automovilistas que circulan por la Avenida López Mateos, aunque para los peatones no tanto.

El Gobierno de Zapopan entregó este martes la última etapa de reencarpetamiento de la vía, en el tramo de Copérnico a Periférico, hacia Tlajomulco.

Con siete días de retraso, se renovaron las superficies de rodamiento de los carriles centrales y laterales, así como banquetas con accesibilidad universal -más de 50 mil metros cuadrados- tras una inversión que rondó los 80 millones de pesos.

No obstante, aún quedaron inconclusas nueve tramos de banqueta en el sentido norte-sur, por lo cual los transeúntes deben de bajar al arroyo vehicular en partes.

El Ayuntamiento responsabilizó, por los desperfectos, a una empresa de telefonía que realizaría trabajos de conexiones y colocación de registros y presentaron retrasos, aunque quedarían resueltos a más tardar en 10 días.

El Alcalde Pablo Lemus se disculpó por los inconvenientes que ocasionaron los trabajos de rehabilitación, aunque pidió apreciar los beneficios a largo plazo, pues le darán mayor plusvalía a la zona y la arteria está garantizada contra baches hasta por 30 años.

El Presidente también anunció que a finales de marzo se realizará la intervención en López Mateos y Mariano Otero, a la altura de Plaza del Sol, donde instalarán cruceros seguros, y en septiembre -después del temporal de lluvias- sustituirán el pavimento en los carriles centrales del trayecto de Copérnico a Moctezuma, proyecto que se encuentra a votación en el Presupuesto Participativo 2017.

Los conductores aún deben de sufrir los cierres ocasionados por la construcción de los túneles de incorporación a Periférico que ejecuta la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y que el primero, de Bugambilias hacia Mariano Otero, sería entregado a mediados de marzo después de dos retrasos, y el segundo de Las Fuentes hacia Colón, hasta el segundo semestre de 2017.