VAN AL 90% EN LATERALES DE L. MATEOS

Ayer al mediodía, trabajadores detallaban tramos de la vía de rodamiento, mientras otros construían los machuelos. Foto: EL INFORMADOR

 

EL INFORMADOR.- A dos días de que se entregue la renovación de los carriles laterales -con dirección a Tlajomulco- de López Mateos Sur, la obra luce casi terminada.

La intervención que modernizará mil 960 metros de la arteria en mención, desde Copérnico hasta Periférico Sur, a cargo del Ayuntamiento de Zapopan, se proyectó en cuatro etapas, empezando el 9 de noviembre y finalizando el 7 de marzo, en vez del 20 de febrero como se había fijado en el programa de trabajo.

MURAL publicó el sábado 21 de enero, que la tercera etapa (la anterior) podría no ser terminada según lo pactado, pues tenía que entregarse al día siguiente, domingo, y aún había varios detalles por concluir, como instalación de tuberías hidrosanitarias y colocación de concreto hidráulico.

Posteriormente, el Ayuntamiento atribuyó el desfase a que en dicha etapa, finalizada el 29 de enero, se toparon con seis socavones.

Durante un recorrido realizado ayer, se constató que la vía de rodamiento desde Copérnico hasta Periférico Sur está casi concluida. Sin embargo, falta terminar la edificación de banquetas en algunos tramos, como a la altura de Galileo Galilei, Virgen, Circunvalación Norte y Las Fuentes.

También observó que se talaron nueve árboles, siete del lado de la acera y dos en el camellón que colinda con los carriles centrales.

En tanto, el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera, informó que la obra cuyo monto de inversión es de 80 millones de pesos, lleva un avance global del 90 por ciento, teniendo concluida la colocación de anclas y registros eléctricos, subrasante -suelo que sirve como implantación para todo el paquete estructural de un pavimento- y base hidráulica; así como el colado de losa de rodamiento.

En tanto, los pendientes son el asentamiento de dos boca calles, guarniciones y colado de banquetas.