BUSCA TLAJOMULCO FRENAR A SANTA ANITA HILLS

Los juicios fueron interpuestos por vecinos de la zona, desarrolladores y autoridades del Ayuntamiento. Foto: MURAL

MURAL.- A la espera se encuentra el Ayuntamiento de Tlajomulco de conseguir un Amparo Directo en contra de la construcción del complejo inmobiliario Santa Anita Hills, pues está en riesgo arbolado forestal.

El Amparo podría resolverse en el Tercer Tribunal Colegiado, y hay plena confianza en que las autoridades judiciales se inclinen a favor de un medio ambiente sano, así como de salvaguardar el arbolado forestal.

Se espera que haya una resolución a partir del segundo semestre de este 2017.

“Tenemos 11 juicios activos actualmente, todos relacionados de manera directa con Santa Anita Hills o Bosque Alto, que es el mismo desarrollo. Son cuatro juicios en el Tribunal Administrativo, tres Amparos directos y cuatro indirectos”, explicó el director jurídico del Municipio, Julián Cerda.

El funcionario detalló que a través de uno de los juicios, que data del 2015, se obtuvo una suspensión en marzo del año pasado, la cual ordena que las cosas deben mantenerse en el estado que actualmente guardan.

Los juicios fueron interpuestos por vecinos de la zona, desarrolladores y autoridades del Ayuntamiento.

Administrativa y jurídicamente el Ayuntamiento de Tlajomulco detectó el año pasado una serie de anomalías e irregularidades, entre las que destacan: la falta de publicación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano en el Registro Público de la Propiedad ni en la Gaceta Municipal.

Tampoco existe un dictamen vial que sustente que el desarrollo contará con un desahogo fluido o una incorporación adecuada a la Avenida López Mateos.

Para evitar una violación a la suspensión judicial, personal de Inspección y Vigilancia del Municipio ha estado al pendiente, y se tiene constancia de que hay 0% de construcción en el predio.

“La zona boscosa está intacta. Todo el terreno son cerca de 60 hectáreas, pero la zona boscosa ronda las 20 o 30 hectáreas”.