SUSPENDEN A POLICÍAS DE FUERZA ÚNICA

En el video se aprecia cuando los uniformados ingresan con el hombre de la tienda, quien les muestra un arma que tenía bajo el mostrador, con la que supuestamente se resguarda de ladrones
Foto: MURAL

MURAL.- Suspendidos se encuentran los agentes de la Fuerza Única del Estado acusados de extorsionar a un comerciante en Tlajomulco el pasado sábado.

Aunque no hay denuncia del afectado, la Fiscalía General aseguró que continúa con la integración de la carpeta de investigación por cohecho, delitos en la administración de la Justicia y abuso de autoridad.

Tras ser suspendidos, los agentes fueron liberados, por no tener un señalamiento directo del afectado.

Según las investigaciones, uno de los cuatro señalados, integraba la Policía de Tlajomulco y se incorporó al grupo estatal.

Este habría sido quien sabía que el tendero poseía un arma de fuego, por lo que llegaron directamente a preguntar por ella.

El área de Contraloría y Visitaduría investiga si el tendero fue amenazado, obligado, o cómo fue que entregó los 5 mil pesos que dice que le pidieron.

“Estamos observando la presunción de ilícitos de abuso de autoridad y también en la administración de la justicia.

“Es muy decepcionante y muy lamentable que haya cientos de compañeras y compañeros haciendo un gran esfuerzo, arriesgándose para que estos sujetos cometan este tipo de acciones”, dijo el Fiscal Eduardo Almaguer.

El arma que poseía el hombre de la tienda y que no le fue asegurada fue una del calibre .22, que supuestamente usaba para resguardarse de los ladrones.

El hecho ocurrió el pasado sábado en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle Dorado, en Tlajomulco, pero la Fiscalía inició con la investigación el martes, tras difundirse el caso en redes sociales.