DESACTIVAN CONTINGENCIA ATMOSFÉRICA

Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 6 horas de este miércoles la contingencia atmosférica fase 1 que ayer se decretó para los municipios de Tlajomulcode Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.

La fase 1 se activó debido a que por más de dos horas consecutivas la estación Santa Fe registró niveles superiores a los 151 puntos Imeca.

La contingencia atmosférica se desactivó luego de que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo de Santa Fe, registrara niveles por debajo de los 110 puntos Imeca.

Además de la contingencia atmosférica, durante el periodo de mala calidad del aire se activó una precontingencia atmosférica en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, debido a que la estación de monitoreo de Las Pintas superó por más de dos horas consecutivas los 139 puntos Imeca.

Sin embargo dicha precontingencia fue desactivada hoy debido a que la estación de Las Pintas permaneció por más de dos horas consecutivas debajo de los 110 puntos Imeca.