ACTIVAN PRECONTINGENCIA EN TLAJOMULCO

Fuente: MEDICIÓN DEL AIRE

-A las 10:00 de la mañana, se activó la Pre contingencia Atmosférica en las pintas.

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, toma medidas preventivas por el incremento de los contaminantes que se encuentran en la zona de las Pintas, Miravalle y Santa Fe en Tlajomulco, ya que a las 10 de la mañana, se registró Pre contingencia Atmosférica en la Estación de monitoreo Ambiental de Las Pintas registrando 130 puntos Imecas a las 11 de la mañana de este lunes, esto según datos de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

Aunque la Unidad de monitoreo de la calidad del aire que se encuentra ubicada en Santa Fe, en Tlajomulco, registra a las 11:00 a.m. 108 puntos Imecas. Por tal motivo el Gobierno Municipal de Tlajomulco, activó el Protocolo Ambiental, en su fase de Precontingencia, como medida preventiva a la tendencia al alza que está registrando la unidad de monitoreo ambiental de las Pintas, en Tlaquepaque, pronosticando que dichos contaminantes se desplacen a la zona Valle de Tlajomulco en las próximas horas.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

Las recomendaciones son las siguientes:

·         Tratar de evitar las actividades al aire libre.

·         Reduce en lo posible el uso del automóvil particular.

·         Por parte del Gobierno Municipal de Tlajomulco, se le informa a los usuarios de la unidades deportivas, de la mala calidad del aire, esto para prevenir algún tipo de enfermedad respiratorias.

Según expertos en el tema, la mala calidad del aire que se presenta en estos momentos, se debe a la nueva masa de aire frío y seco que comenzó a afectar el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), desde el fin de semana, pronosticando un incremento de la intensidad de las inversiones térmicas, lo cual se extenderá durante casi toda la semana. Por tal motivo, se pronostica que empeore significativamente la calidad del aire en el AMG. También se pronostican altos índices de Rayos UV., para que se tomen las debidas precauciones.

Fuente de medición del aire: http://siga.jalisco.gob.mx/aire