TLAJOMULCO NO COMPRARÁ CHEVROLET NI FORD: ALBERTO URIBE
EL INFORMADOR.- El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dio a conocer que el ayuntamiento del municipio no contemplará la compra de vehículos de las marcas Chevrolet y Ford.
A través de su cuenta de Twitter, Uribe dio a conocer una serie de mensajes en español e inglés para dar a conocer la noticia.
Estableció que en la pasada compra de vehículos para Tlajomulco de Zúñiga se adquirieron 99 automotores de la marca Chevrolet y dos de Ford, sin embargo no serán considerados nuevamente.
“No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad”, dijo Uribe en uno de sus ”tuits”.
El recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a empresas automotrices de cobrar altos aranceles si deciden continuar invirtiendo en México.
Ante este desafío, Chevrolet y Ford son dos de las empresas que han cancelado los contratos que tenían en México para construir plantas de producción en San Luis Potosí; de la misma forma, algunas empresas decidieron retirar parte de la producción que era realizada en este país.
No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad.
— Alberto Uribe (@AlbertoUribeC) 18 de enero de 2017