EXPLOSIÓN EN TLAJOMULCO DEJA UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

En el sitio las autoridades encontraron cerca de 20 paquetes explosivos, resguardados sin los permisos correspondientes Foto: EL INFORMADOR

En el sitio las autoridades encontraron cerca de 20 paquetes explosivos, resguardados sin los permisos correspondientes Foto: EL INFORMADOR

EL INFORMADOR.- Un hombre perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas cuando explotó una finca en la que almacenaban explosivos de forma clandestina; en la delegación San Sebastián el Grande, en Tlajomulco.

Bomberos de Tlajomulco recibieron el reporte de una fuerte explosión en Hidalgo Sur en su cruce con Constitución Poniente, en dicho municipio.

Los oficiales en conjunto con paramédicos de la Cruz Verde brindaron atención médica a un menor de nueve años, dos mujeres de 19 años y un hombre de 40 en estado leve, regular y grave respectivamente. Todos ellos fueron llevados a una clínica para recibir los cuidados necesarios. Además, falleció en el lugar del accidente un hombre de 43 años.

De acuerdo con Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, la pirotecnia almacenada en el sitio se usaría para las fiestas patronales de San Sebastián. Agregó que creen que la explosión se debió al mal manejo y ausencia de medidas de seguridad en el manejo inadecuado de los explosivos.

En el sitio las autoridades encontraron cerca de 20 paquetes explosivos, conocidos como cohetones, que estaban resguardados en el lugar de la explosión sin los permisos correspondientes.