PREVÉ TLAJOMULCO RECORTE DE NÓMINA DE HASTA DE 30%

El Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, se reunió con funcionarios de su administración y dijo que habrá un recorte en la nómina municipal de hasta un 30% . Foto: MURAL

El Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, se reunió con funcionarios de su administración y dijo que habrá un recorte en la nómina municipal de hasta un 30% . Foto: MURAL

MURAL.- Luego de su visita a la Ciudad de México, el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, advirtió que los números del País son “verdaderamente dramáticos”, y esperan un decremento importante en las participaciones federales.

Ante la situación se prevé un recorte en la nómina municipal de hasta 30 por ciento este año para poder hacer frente a la situación.

Todo dependerá de los ajustes presupuestales que vengan de la Federación y de la recaudación que logre el Municipio.

“Si la Federación nos hace un recorte, como hasta ahorita se prevé, vamos a tener que hacer recortes, y nos vamos a quedar con los mejores y las mejores elementos”.

Agregó que se realizará una amplia revisión de las funciones que desempeñan todas las áreas del ayuntamiento y que se seleccionará al personal para definir la permanencia o la salida, de acuerdo a su rendimiento y no a factores políticos o partidistas.

“Va a haber recortes y cualquiera de ustedes se puede ir, el que no trabaje se va a ir, esto no es una beca, es el servicio público”, sentenció.

Uribe Camacho se reunió esta mañana con mandos medios superiores, administrativos y operativos de su administración para dar un fuerte mensaje, exigiendo absoluta austeridad en el ejercicio del gasto de los recursos públicos bajo su responsabilidad y orden en el desempeño de sus funciones.

El llamado se da en el marco del análisis de la información que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, compartió con los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara en su visita a la Ciudad de México, el pasado miércoles.

Hizo un llamado enérgico a la responsabilidad de los servidores públicos en un momento tan complicado como el que vive el País. “No hay justificación para que ninguno de ustedes se lleve un vehículo oficial a su casa, quien se lleve su vehículo oficial, quien vive en Guadalajara o Zapopan y tiene un vehículo oficial bajo su resguardo, le vamos a apagar el vehículo con el GPS”.

“Si el área que tiene control de los GPS me encuentra un vehículo oficial, en domingo en Guadalajara, en Zapopan, donde sea, en una plaza comercial, evidentemente ese servidor público será destituido”, aseveró.

Explicó que en 2016, el Gobierno de Tlajomulco realizó la adquisición de 100 nuevos vehículos para la operación de las distintas dependencias de gobierno, y aun ante este aumento en la flotilla Tlajomulco logró un ahorro de 14 millones de pesos en el consumo de combustible respecto a 2015.

Sin embargo, dijo que esto no es suficiente y que se apretarán los controles para el debido uso de estos vehículos.

“En Tlajomulco desde el primer día de esta administración nuestra agenda ha sido la austeridad, no estamos reaccionando ante este panorama como otros gobiernos en que apenas se están dando cuenta de la gravedad de la situación cuando ya van de salida”.