TLAJOMULCO Y TLAQUEPAQUE EN CONTINGENCIA

También la zona de Miravalle amaneció con precontingencia ambiental por la mala calidad del aire. Foto: MURAL

También la zona de Miravalle amaneció con precontingencia ambiental por la mala calidad del aire. Foto: MURAL

MURAL.- En Tlajomulco se prohibió esta mañana a las ladrilleras encender sus hornos, y tanto en industrias como bancos de materiales se ha pedido reducir las actividades hasta en 50 por ciento, para intentar mitigar un poco los efectos de la contingencia ambiental que se decretó desde las 06:00 horas de hoy.

Así lo informó el director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, Miguel León Corrales, quien además explicó que a nivel administración se instruyó a Obras Públicas que disminuya en el mismo porcentaje los trabajos que realiza en diversos puntos del Municipio.

“También el área de Oficialía Mayor ya sabe que tiene que disminuir la circulación de los vehículos oficiales hasta donde sea posible, exceptuando por supuesto los de Seguridad Pública, Servicios Médicos y Protección Civil”.

Respecto a las unidades deportivas del Municipio, se ordenó cerrarlas para evitar que la gente realice deporte al aire libre.

Debido a que tanto la Estación de Santa Fe, como Las Pintas, presentan altos índices de partículas suspendidas contaminantes, se acordó con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en el Estado (Semadet), decretar Contingencia Ambiental Fase 1 en todo el Municipio, pues si bien Las Pintas se ubica en Tlaquepaque, comparte una parte de territorio con Tlajomulco.

También se solicitó a las escuelas, mediante el Programa de Contingencias Atmosféricas Interno, que los niños y jóvenes no realicen actividades al aire libre para no exponer su salud.

“La Dirección de Educación (Municipal), recibió la orden desde las 7:30 de la mañana, de comenzar a llamar a todas las escuelas desde el nivel preescolar hasta superior, y nos informan que el 100 por ciento de las escuelas están informadas”, precisó.