IJAS ANUNCIA OPERATIVO INVERNAL

La directora general de lJAS, María Luisa Urrea, mencionó que las personas serán invitadas a ser trasladadas a un albergue para pernoctar o residir. Foto: EL OCCIDENTAL

La directora general de lJAS, María Luisa Urrea, mencionó que las personas serán invitadas a ser trasladadas a un albergue para pernoctar o residir. Foto: EL OCCIDENTAL

 

EL OCCIDENTAL.- El Instituto Jaliscienses de Asistencia Social (IJAS) anuncia la operativo invernal 2016-2017 con el objetivo de proporcionar ropa abrigadora, alimento y bebidas calientes a personas en situación de calle migrantes e indígenas que se ubican en sitios y espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara.

La directora general de lJAS, María Luisa Urrea, mencionó que las personasserán invitadas a ser trasladadas a un albergue para pernoctar o residir.

El período en qué las brigadas del IJAS en coordinación con el DIF Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos será del uno de diciembre 2016 al 28 de febrero 2017 en un horario de 22:00 a las 06:00 horas.

Entre las acciones previstas, será recorrer calles sitios y espacios públicos donde habitualmente se encuentran personas en situación de calle, respetar los derechos humanos y la libre voluntad de las personas de acudir a un albergue.

Los principales puntos a intervenir son: Guadalajara, alrededores de los Hospitales Civiles, Templo Expiatorio y portales del centro histórico; en Zapopan alrededor de los portales de la Basílica de Zapopan; en Tonalá por la Clínica número 93 del IMSS; en Tlaquepaque por el Parián y en Tlajomulco de Zúñiga alrededor de los fraccionamiento Santa Fe y Chulavista.

Para brindar mayor atención a reportes de la ciudadanía respecto de personas que se ubican en el Centro de Guadalajara y las que se consideran puedan requerir algún tipo de apoyo la Unidad de Atención para Personas Indigentes pone a disposición en línea telefónica 3643-7402 para recibir información de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.