TLAJOMULCO ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Fotos: TALA JALISCO NOTICIAS

Fotos: TALA JALISCO NOTICIAS

TALA JALISCO NOTICIAS . –

 

  • 3348 estudiantes con los mejores promedios de aprovechamiento, fueron los beneficiarios.
  • El monto total de la entrega de este apoyo fue de $16´740,000.00

 

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, continúa incentivando a los estudiantes para que continúen con su educación básica. En esta ocasión, fueron los alumnos de las secundarias de Tlajomulco los beneficiados con este programa.

wp-image-1184695301jpg

Esta mañana, la cancha de futbol del Chivabarrio en el Fraccionamiento Santa Fe en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue el escenario que reunió a cientos de adolecentes de secundaria, para recibir el apoyo del programa municipal, Crecemos Contigo, el cual consiste en la obtención de una beca (apoyo económico municipal) de $1,000 pesos por bimestre, obteniendo este beneficio por 5 bimestres que dura el ciclo escolar ($5,000 mil pesos), dando un total de $16´740,000.00.

 

Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal, hablo de la importancia de que los jóvenes puedan continuar con sus estudios,  : “Quiero decirles que me alarmó mucho un dato que yo conocí de Tlajomulco y del área metropolitana, de cada diez jóvenes, que están entrando a la secundaria, solo la terminan seis, y eso no puede pasar con ustedes, eso no puede pasar, con los mejores promedios, aquí hay más de 3 mil  becas, ocuparíamos 1,000 más para llegar al 100 por ciento, ciertamente voy a ver cómo le hago, para tratar de darles a la gran mayoría que tenga arriba de 9 por que se nos quedaron mil estudiantes fuera, y eso me parece que tenemos que hacer un gran esfuerzo, pero lo vamos a lograr”.

 

Además, Uribe Camacho, dijo a los estudiantes becados, que desde hoy ellos trabajan para el Gobierno Municipal de Tlajomulco, y que su único trabajo será estudiar, y terminar sus estudios.

 

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), Dra. Jennifer González de Uribe, al Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Omar Cervantes Rivera, además de Regidores, padres de familia y los alumnos beneficiados.

 

El objetivo de este programa municipal entrega de becas de secundaria Crecemos Contigo, es disminuir los niveles de deserción escolar en este nivel, ya que actualmente solo 6 de cada 10 niños terminan la secundaria en el municipio, planteándose la actual administración municipal llegar a la menta de que terminen su secundaria 8 de cada 10.

wp-image-57763831jpg

La obtención de este beneficio, se realizará a través de la entrega de tarjetas bancarias, en tres eventos:

 

1.- lunes 28 de noviembre 2016, a las 10:30 hrs. en el Chivabarrio en Santa Fe.

2.- martes 29 de noviembre 2016, a las 10:30 hrs. Salón de Usos Múltiples del CAT.

3.- martes 29 de noviembre 2016, a las 17: 00 hrs, Ágora del Malecón de Cajititlán.

 

Por esta ocasión, se les entregará a los beneficiarios un apoyo de $2,000 (dos mil pesos) correspondientes a los dos primeros bimestres de este ciclo escolar.

 

De un total de 34 mil niños que cursan secundaria en 76 secundarias en todo el municipio, 4,062 de segundo y tercero, tienen un promedio de calificación entre 9 y 10, de los cuales, al realizar el estudio socioeconómico, se verán beneficiados 3,348 estudiantes, provenientes de los 75 planteles.

 

El periodo de registro fue del 11 de mayo al 14 de junio y del 29 de junio al 29 de julio, del presente año, en donde se realizaron los exámenes socioeconómicos a los familiares, visitando las 76 escuelas secundarias públicas del municipio, incluidos ambos turnos, matutino y vespertino.

wp-image-908227592jpg