PEGAN RECORTES A AYUNTAMIENTOS

Esta mañana en la CMIC estuvieron presentes los responsables de obras públicas de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco. Foto: MILENIO

Esta mañana en la CMIC estuvieron presentes los responsables de obras públicas de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco. Foto: MILENIO

MILENIO.- Los encargados de obras públicas reconocieron que habrá muchas obras que no se podrán realizar el próximo año.

Los recortes al presupuesto federal afectarán a los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara que verán disminuir sus partidas en casi un 50 por ciento.

En una reunión realizada esta mañana en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los encargados de obras públicas reconocieron que habrá muchas obras que no se podrán realizar el próximo año.

“Benjamín Cárdenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reconoció que el panorama es complejo, pero dijo que se están buscando otras alternativas con los municipios para que compensar la caída de los recursos federales.

Este año en Jalisco en términos generales entre inversiones federales, estatales y municipales la inversión fue del orden de 20 mil millones de pesos, sin contar las grandes obras, la expectativa para el próximo año es que se ejerza la misma cantidad yo creo que sí se puede lograr, aún con los recortes que nos preocupan a la SCT que fue del orden del 35 por ciento y al Fondo Metropolitano que fue de 700 millones de pesos, pero con las inversiones de municipios, Gobierno del Estado y la colaboración y diálogo podemos revertir la situación

“Hay una caída muy importante en el presupuesto federal, pero tienen muy buena inversión municipal y con eso se pretende equilibrar”, dijo.

Esta mañana en la CMIC estuvieron presentes los responsables de obras públicas de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.