ENTREGAN MÁS APOYOS A AFECTADOS POR LLUVIAS EN TLAJOMULCO

Miguel Castro estuvo supervisando la entrega de los enseres. Foto: EL INFORMADOR

Miguel Castro estuvo supervisando la entrega de los enseres. Foto: EL INFORMADOR

EL INFORMADOR.- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó que entregaron hoy 210 enseres domésticos a familias afectadas por inundaciones en sus casas en este municipio.

El funcionario estatal señaló que en esta segunda entrega, acudió nuevamente al municipio para supervisar la aportación del menaje y conocer las inquietudes de las personas que padecieron las afectaciones en sus viviendas.

Detalló que por las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado 1 de octubre, 349 familias perdieron algunos artículos y muebles de su casa, por lo que en esta segunda etapa se entregó enseres a 68 familias más que perdieron muebles de sala, comedor, colchones o bases de cama, entre otros.

Indicó que el costo total para la recuperación del menaje de las familias en Tlajomulco significó una cantidad superior a tres millones 700 mil pesos, “el gobierno municipal aportó 20 por ciento de esta cantidad y el resto fue cubierto por el gobierno estatal”.

Destacó que desde que la Sedis recibió la instrucción de intervenir en el conteo de afectaciones. Se trabajó y actuó de buena fe, además de que se brindó atención a todas las personas que así lo requirieron.