NUEVO PARQUE INDUSTRIAL GENERARÁ MÁS DE DOS MIL EMPLEOS

El parque industrial contará con una superficie de 90 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 55 MDP. Foto: EL INFORMADOR

El parque industrial contará con una superficie de 90 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 55 MDP. Foto: EL INFORMADOR

EL INFORMADOR.- Con una inversión de 55 millones de pesos inició la construcción de un nuevo parque industrial en Tlajomulco, que generará cerca de dos mil 200 empleos directos y otros dos mil más de manera indirecta. Este espacio será edificado sobre Carretera a Chapala, cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Se trata de un proyecto de la empresa inmobiliaria de parques industriales HINES, de capital estadounidense, que tiene otros tres parques industriales en el Área Metropolitana de Guadalajara: PIT (Parque Industrial Tecnológico), PIT1, PIT2, y el nuevo parque será el PIT4.

Este nuevo parque industrial se dedicará a la renta de bodegas para la industria ligera, contará con una superficie de 90 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 55 millones de pesos, con lo que se prevé la generación de dos mil 200 empleos directos y dos indirectos.

El Ayuntamiento de Tlajomulco, como parte de sus políticas de atracción de inversiones para la generación de empleos en el municipio, regresará a la empresa propietaria del proyecto un total de 334 mil pesos por concepto de estímulo fiscal.

“En Tlajomulco decidimos hacer un nuevo decreto, que consistía justamente en generar mayor empleo. Cuando uno genera empleo, genera posibilidades, incluso, de cambiar los indicadores de inseguridad que viven en las ciudades: el empleo es un asunto central”, señaló Alberto Uribe, presidente municipal.

Se prevé que el PTI 4 tendrá operando su primera nave fabril durante el primer semestre de 2017.