JORNADA OFTALMOLÓGICA 2016 SE LLEVARÁ A CABO EN TLAJOMULCO

problemas-visuales-foto

Notimex.- Este sábado se realizará en este municipio la Jornada Oftalmológica 2016 con el fin de brindar diferentes servicios a quienes padezcan diabetes, así como la elaboración de pruebas rápidas para la detección de este padecimiento.El gobierno local señaló que la sede para esta jornada será el salón de usos múltiples que se encuentra contiguo al Centro Administrativo de Tlajomulco, en donde un grupo de médicos realizará diversas pruebas a la ciudadanía en general, de las 8:00 a las 17:00 horas.

Precisó que habrá toma de glucosa, exámenes preventivos, asesoría nutricional, exámenes oftalmológicos, y tratamiento láser sobre diagnóstico sobre desprendimiento de retina.

La Jornada Oftalmológica es encabezada por la Asociación Médica de Tlajomulco y la Cruz Roja Mexicana, que además contarán con la presencia de médicos de Tucson, Arizona, quienes harán pruebas rápidas de glucosa elevada.

Detalló que quienes ya padezcan de diabetes podrán realizarse la prueba para la detección de retinopatía del diabético, un padecimiento que cambia la vida para quienes tienen esta enfermedad.

Asimismo, quienes resulten positivos en la detección de retinopatía, podrán realizarse una cirugía láser en ese mismo momento, cirugía que tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos.

Recordó que esta operación tiene un costo normal de 10 mil pesos, motivo por el cual es de importancia acudir a esta jornada oftalmológica en Tlajomulco de Zúñiga.