PRESENTAN CALENDARIO DE OBRAS EN L. MATEOS

Las rutas alternas serán Camino al Iteso, Sierra de Mazamitla, 18 de Marzo, así como Antiguo Camino a Colima y Mariano Otero. Foto: MURAL

Las rutas alternas serán Camino al Iteso, Sierra de Mazamitla, 18 de Marzo, así como Antiguo Camino a Colima y Mariano Otero. Foto: MURAL

MURAL.- El reencarpetado de la Avenida López Mateos Sur, obra a cargo del Ayuntamiento de Zapopan, se realizará en cuatro etapas y arranca este miércoles por la noche.

David Zamora Bueno, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que el contrato municipal es de 80 millones de pesos, y celebró que se hayan establecido fechas en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) para no colapsar más la Ciudad.

“En la noche para amanecer jueves, se cierra el sentido viniendo de Tlajomulco hacia Guadalajara, los dos carriles centrales existentes, el compromiso es ejecutar estos trabajos en 15 días (del 9 de noviembre al 22 de noviembre), estamos hablando de 10 mil 400 metros cuadrados de concreto”, explicó.

Los carriles en sentido opuesto funcionarán en su totalidad, y de acuerdo con las horas complicadas se invertirá el flujo en uno de ellos respondiendo a las necesidades del tráfico.
Además, los carriles laterales estarán abiertos todo el tiempo.

“Los carriles centrales estarán terminados del 9 de noviembre al 9 de diciembre, es un compromiso con los ciudadanos”.

Los carriles laterales no se intervendrán inmediatamente, se trabajará primero en uno del 26 de diciembre al 22 de enero; y luego el otro del 23 de enero al 20 de febrero de 2017.

Las rutas alternas serán Camino al Iteso, Sierra de Mazamitla, 18 de Marzo, así como Antiguo Camino a Colima y Mariano Otero.

Por su parte, Joel Ruiz, director de Construcción de la Siop, detalló que por su parte serán dos túneles los que se construirán, uno que llevará a Mariano Otero por debajo de López Mateos, y otro saliendo hacia Periférico Oriente, es decir, hacia Colón.

Los funcionarios refieren que en cada etapa se cerrarán siempre sólo dos carriles.

En cuanto al operativo vial, habrá más de 90 elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) para la zona de obras en López Mateos, adicionalmente 50 bandereros de parte de empresas contratistas.