TLAJOMULCO ABRE SU PRIMER CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS

Foto: MEGANOTICIAS

Fotos: MEGANOTICIAS

 

MEGANOTICIAS.- Un mejor trato piden los maestros a los directivos, cuando apliquen sus exámenes de oposición, dijo la maestra Carlota Susana Gutiérrez Ibarra, regidora de Educación del municipio de Tlajomulco.
En el marco de la inauguración del primer Centro de Capacitación para maestros, en la colonia San José del Valle, del municipio de Tlajomulco; por su parte, el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, aseguro que en este ciclo escolar 2016-2017 se terminará con las 82 aulas móviles, para ello está previsto una inversión de 94 millones de pesos.
En el evento, el Ayuntamiento de Tlajomulco y la Secretaría de Educación, firmaron tres comodatos de terrenos, para la construcción del mismo número de escuelas en el municipio.
En su mensaje, el presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, advirtió de la problemática que se vive por el crecimiento poblacional desmedido, debido a la construcción excesiva de viviendas, a lo cual, se aplica una política pública de reducción en los permisos y 2016, cerrará con 5 mil de 25 mil anuales que se otorgaban en promedio.
Explicó, Alberto Uribe, que el ayuntamiento ha sido rebasado en la demanda de servicios entre ellos, la educación, que es uno de los puntos primordiales a los que se le apostará, porque advirtió, que la forma de combatir la inseguridad y la violencia no es con policías sino con educación.

 

82998_81777

82998_81778