TERMINA SEDIS CENSO DE DAÑOS

 

Así lucía Residencial Jardines del Edén tras las inundaciones en Tlajomulco. Foto: MURAL

Así lucía Residencial Jardines del Edén tras las inundaciones en Tlajomulco. Foto: MURAL

 

MURAL.- Más de mil afectados por pérdida de menaje contabilizó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en Tlajomulco, tras las inundaciones del pasado 1 de octubre.

En total, 235 viviendas de 16 colonias tlajomulquenses resultaron afectadas en equipos domésticos, donde de acuerdo con la Secretaría se perdieron 981 artículos de menaje próximos a sustituirse.

Según dijo el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, el apoyo a las familias deberá ser entregado lo antes posible, incluso se buscó adelantar el proceso para obtener recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), cuya bolsa total es cercana a los 27 millones de pesos.

“Llegamos a una cifra final (de afectados) que nos permitió a nosotros tomar la decisión de que se pueda gestionar ya en el Comité Técnico del Foeden (la declaración)”, dijo.

La sesión de Fondo, aunque estaba programada para el 11 de octubre, pudo ser adelantada a este viernes 7 de octubre a las 10:00 horas para ayudar a los mil 241 damnificados lo antes posible, aseguró Castro Reynoso.

“La población afectada se queda sin camas, ni colchón, sin estufa, sin refrigerador, sin lavadora, una sala o comedor, y es delicado porque estas personas tienen que recuperar su calidad de vida lo antes posible”, compartió.

Por lo pronto, con el censo ya levantado y la solicitud de declaración de emergencia, el proceso para sustituir el menaje será más rápido, delineó Miguel Castro.

“Regularmente la población se queja del Gobierno, y creo que esta es una extraordinaria oportunidad para que como gobierno podamos decirle a nuestra Ciudad que podemos ser diferentes, que podemos ser efectivos, oportunos, pero sobre todo que podemos ser muy rápidos”, ofreció el Secretario de Desarrollo Social.