TLAJOMULCO PIDE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

Está casi finalizada la limpieza en casas y calles en varios fraccionamientos de Tlajomulco. Foto: EL INFORMADOR

Está casi finalizada la limpieza en casas y calles en varios fraccionamientos de Tlajomulco. Foto: EL INFORMADOR

EL INFORMADOR.- El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga entregó la solicitud de declaratoria de emergencia al gobierno de Jalisco, para así poder acceder a recursos del Fondo Estatal para Desastres Naturales, esto tras las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana en el municipio y dejaron a cientos de viviendas afectadas y daños en tierras de cultivo.

En total se registraron 771 viviendas que sufrieron algún tipo de daño, desde inundaciones parciales, hasta afectaciones en menaje, mientras que 220 hectáreas resultaron con daños.

Los fraccionamientos afectados fueron: Villas de la hacienda, Real del valle, Hacienda de los eucaliptos, Haciendas del parque, Jardines del edén, Hacienda la noria, Rinconada de los nogales, Punto Coral y Lomas del sur.

Así como también algunas vialidades como Adolf B. Horn, Javier Mina, Avenida Concepción, Prolongación Morelos, entre otras.

Asimismo se trabaja con intensidad en la campaña emergente de vacunación y atención médica a la población que fue expuesta a las inundaciones coordinada con la Secretaría de Salud Jalisco, y así prevenir brotes epidemiológicos.

Detallaron que se tiene un avance de más del 90% de limpieza de las casas y las calles que terminaron con presencia de lodo después de la inundación; Autoridades de Protección Civil y el gobierno municipal participaron en los trabajos.