ABREN NODO VIAL DE CONCEPCIÓN DEL VALLE-UNIÓN DEL CUATRO

La obra es para solucionar los congestionamientos viales en la zona. Foto: EL INFORMADOR

La obra es para solucionar los congestionamientos viales en la zona. Foto: EL INFORMADOR

EL INFORMADOR.- Siete meses tarde, pero al fin llegó la solución vial a los congestionamientos vehiculares en avenida Concepción del Valle desde el boulevart Nuestra Señora de las Mercedes hasta Camino Unión del Cuatro, al abrir la Secretaría de Movilidad (Semov) el nodo vial a la circulación la mañana del domingo y con el cual se van a beneficiar miles de habitantes de la zona Valles de Tlajomulco.

La obra tuvo un costo de 200 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y aunque aún no están terminados al 100 por ciento los detalles de la imagen urbana, lo fundamental para los habitantes de la zona fue la apertura del nodo vial que permite comunicar las avenidas Concepción del Valle y Unión del Cuatro con un puente, evitando el cruce de las  vías del ferrocarril en el sitio, lo que retrasaba el continuo circular de autos y transporte público.

Dentro de las  obras en el lugar, también se realizó una desincorporación hacia la calle Morelos, con lo que se espera mayor fluidez en la zona.

La obra arrancó el 15 de diciembre de 2014 cuando aún era alcalde Ismael del Toro y terminaría en marzo de este año, pero se retrasó por la falta de recursos económicos, lo que a diario provocaba graves congestionamientos viales y retrasos de hasta 40 o 50 minutos.

 

Para dar solución a la problemática en la zona, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en conjunto con el Gobierno Municipal de Tlajomulco construyó el paso elevado de dos carriles por sentido y con ello facilita el cruce de la avenida.

EL DATO

El nodo entró en funcionamiento a las 7 am del domingo sin inauguración oficial, ya que el municipio de Tlajomulco atraviesa por una contingencia ante las inundaciones de varios fraccionamientos y el alcalde Alberto Uribe estaba atendiendo dicha emergencia.